Bienvenidos

La Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT), se complace en anunciar la celebración de su I CIMET y XII CEMET 2022.

Dr. Luis Reinoso Barbero
Presidente del Congreso

Dra. Carmen Serrano Estrada
Vicepresidenta del Congreso

Estimados compañeros:

La Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo (AEEMT), fiel a su normativa interna, ha convocado su congreso bienal: el XII CEMET 2022 (XII Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo 2022). Este año con la novedad de ser el primero que se considerará internacional, siendo su denominación completa: Primer Congreso Internacional de Medicina y Enfermería del Trabajo, y Decimosegundo Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo (I CIMET y XII CEMET 2022).

Se celebrará en Madrid los días 19, 20 y 21 de mayo de 2022 en el Centro Corporativo del Banco Santander, Ciudad Financiera, Boadilla del Monte (Madrid).

El lema elegido para esta ocasión es “Salud y trabajo: aprendiendo del cambio”, con tres temáticas dentro de él:

  1. Era postCovid19 e innovación.
  2. Promoción de la salud y evidencia científica.
  3. Salud mental y enfermedades profesionales.

Ello nos permitirá avanzar en la actualización de nuestra práctica diaria, en la mejor atención y en la integración del personal especialmente sensible en todos los ámbitos (servicios de prevención ajenos, propios y mancomunados, mutuas, administración pública, ámbito sanitario…) donde los especialistas en Medicina del Trabajo llevamos a cabo nuestra labor de adaptar el trabajo a las características individuales de cada empleado.

El ser una asociación científica con más de 1.500 socios, dentro de un universo estimado en unos 4.000 especialistas en Medicina del Trabajo, y la masiva acogida que tuvo el anterior XI CEMET 2020 (más de 500 especialistas en Medicina del Trabajo, Enfermería del Trabajo, Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos Laborales y Gestores de Recursos Humanos). Nos anima a solicitar de nuevo la colaboración de las industrias, empresas e instituciones que siempre han estado a nuestro lado para beneficiar a la sociedad, el conocimiento científico, la especialidad, las empresas y lo que es más importante, la salud individual de cada trabajador que nos ha sido asignada.

El I CIMET y XII CEMET 2022 es un congreso internacional con contenido actual y novedoso que se realizará en un marco inigualable, y con unos medios técnicos inmejorables, en el que esperamos contar con vuestra participación. En representación de la secretaria técnica y los comités científico, organizador y asesor me complace gratamente acogeros para acompañarnos en este congreso que será un nuevo éxito para la especialidad y la sociedad.

Dr. Luis Reinoso Barbero
Presidente del Congreso
Dra. Carmen Serrano Estrada
Vicepresidenta del Congreso